¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Al BlogAl Blog  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» unlock iphone 4 3k
En Rosario Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 4:48 pm por Invitado

» Metformin, such beginning plant-derived
En Rosario Icon_minitimeVie Jul 29, 2011 6:34 pm por Invitado

» Como Registrar Nombre de banda??
En Rosario Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 6:02 pm por Alfarero12

» besame en el tren
En Rosario Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 6:47 pm por Invitado

» nombre del tema carreteras nubladas.......
En Rosario Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 6:06 pm por Invitado

» PREPARENSE MUSICOS
En Rosario Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 4:18 pm por artwork

» HILL ROSE AV Rafael Nuñez 3938 Cerro de las Rosas
En Rosario Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 8:06 pm por pedrobollati

» Belgrano Rock '09
En Rosario Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 7:19 pm por il pelo

» Captain Blue
En Rosario Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 3:06 pm por alejo


 

 En Rosario

Ir abajo 
AutorMensaje
il pelo




Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 23/09/2008

En Rosario Empty
MensajeTema: En Rosario   En Rosario Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 6:50 pm

Esta es una noticia que me mandaron de allá, no se si va en esta sección, pero la quería compartir.

Vamos las bandas, a grabar

El proyecto que presentó el concejal Osvaldo Miatello (PJ) busca difundir y promover la obra de los músicos locales. la inquietud surgió después de muchas reuniones con el sector.
Por Edgardo Pérez Castillo

A partir de la inquietud expresada por algunas bandas de la ciudad, el concejal Osvaldo Miatello le dio forma a un proyecto que apunta a romper con uno de los principales obstáculos que se le presentan a los grupos locales: El de la difusión y promoción de sus obras. Después de algunos encuentros en los que distintos concejales debatieron con músicos de diversos géneros, pasado mañana el proyecto buscará su despacho favorable para así diagramar su implementación durante los primeros meses de 2009. La edición bimestral de compilados con una tirada de 2500 ejemplares, y la disposición de que ese material logre difusión en los medios locales son los puntos salientes del proyecto.

"Nos reunimos con las bandas para ver cuáles eran sus problemáticas. Primero vimos algunas variantes vinculadas a la posibilidad de ediciones de demos e incluso de lugares para ensayos, pero después de las distintas discusiones surgió que el principal problema de las bandas es la difusión. Ahí empezó a tomar forma el proyecto, que tiene que ver con la posibilidad de que la Secretaría de Cultura, y más concretamente de la Editorial Municipal, pueda editar discos con temas musicales de distintos géneros", apuntó Miatello, que además resaltó la importancia de que el acceso a la publicación se dé sin procesos previos de evaluación: "La intención no es que se realice un concurso y que se edite al grupo que gana, sino que, reunidas determinadas condiciones de calidad técnica y que no se trate de letras discriminatorias o xenófobas, haya un compromiso de editar".

De esa manera, aquellas bandas que acrediten una existencia de más de seis meses deberán presentar su material grabado y, según el orden de su presentación, aguardar la publicación de compilados bimestrales en los que se reunirán grupos de distintos géneros. "La intención es que haya diversidad, y nuestra idea es que se publiquen 2500 copias, algo que después se negociará con la Editorial. Pero después viene el problema de la difusión, entonces se agrega una parte que tiene que ver con que la Municipalidad, que a través de las pautas publicitarias puede acceder a los medios, llegue a acuerdos con los distintos medios para que, respetando la línea artística de las emisoras, se difundan algunos de los temas contenidos en esos discos. Y a su vez hacer un festival, que no necesariamente tiene que ser en el centro sino también en barrios, cada vez que se lance uno de estos compilados".

Representada por los concejales oficialistas, la Editorial Municipal sólo planteó algunas objeciones vinculadas con la cantidad de obras a editar en cada edición. "Nosotros proponíamos 2500 discos, ellos entienden que pueden ser menos y no tengo problemas con éso. Y hay otra objeción que tiene que ver con la necesidad de algún tipo de filtro o concurso. En eso sí tengo problemas, y sobre todo las bandas, porque el problema de la selección es que siempre hay alguien que selecciona y pone una determinada pauta. Que no necesariamente es por una cuestión de mala fe ni mucho menos, sino porque uno transmite los gustos y de algún modo su ideología respecto al tipo de música que se quiere editar. Me parece que es un tema fundamental que se pueda editar sin tener en cuenta un proceso de selección. Cuando querés lograr un máximo de calidad sí hacés un concurso, pero en este caso no estamos tratando de lograr calidad, sino de contener a miles de jóvenes que están en bandas de Rosario y que tienen actividad no sólo musical y cultural, sino hasta diría que es una actividad social", detalló Miatello.

Mientras tanto, en caso de ser aprobado este martes, el proyecto podría implementarse a principios del año próximo.
Volver arriba Ir abajo
 
En Rosario
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Propuestas para la próxima reunión.-
Cambiar a: