¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Al BlogAl Blog  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» unlock iphone 4 3k
Registro De Temas En Cordoba! Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 4:48 pm por Invitado

» Metformin, such beginning plant-derived
Registro De Temas En Cordoba! Icon_minitimeVie Jul 29, 2011 6:34 pm por Invitado

» Como Registrar Nombre de banda??
Registro De Temas En Cordoba! Icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 6:02 pm por Alfarero12

» besame en el tren
Registro De Temas En Cordoba! Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 6:47 pm por Invitado

» nombre del tema carreteras nubladas.......
Registro De Temas En Cordoba! Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 6:06 pm por Invitado

» PREPARENSE MUSICOS
Registro De Temas En Cordoba! Icon_minitimeMiér Sep 30, 2009 4:18 pm por artwork

» HILL ROSE AV Rafael Nuñez 3938 Cerro de las Rosas
Registro De Temas En Cordoba! Icon_minitimeLun Jul 20, 2009 8:06 pm por pedrobollati

» Belgrano Rock '09
Registro De Temas En Cordoba! Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 7:19 pm por il pelo

» Captain Blue
Registro De Temas En Cordoba! Icon_minitimeMar Abr 28, 2009 3:06 pm por alejo


 

 Registro De Temas En Cordoba!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
(gordo lea)

(gordo lea)


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 33
Localización : Cordoba Papaa!

Registro De Temas En Cordoba! Empty
MensajeTema: Registro De Temas En Cordoba!   Registro De Temas En Cordoba! Icon_minitimeLun Oct 06, 2008 7:53 pm

buenas buenas!...

bueno abro este tema principalmente por interes personal.. pero ademas me parece una informacion necesaria que tiene que ir acoplada con la investigacion de lo que sadaic nos deberia pagar por tocar en vivo y que no nos paga...


para ir al grano ando buscando gente que ya halla pasado por el hecho de registrar obras... temas.. o como quieran llamarlo...

a mi me interesaria mas que todo lo que es el derecho de propiedad intelectual digamos y no el derecho de autor para cobrar guita aunque no estaria mal tampoco...

la bocha es que con mi banda tenemos un demo que queremos empezar a reprtir y publicar pero nos queremos asegurar los derechos de lso temas antes por las dudas...

y me llgaron varias verciones y averiguando en internet salen varias cosas...

SADAIC... tambien sale el registro de propiedad intelectual nacional y un par mas...

algunas personas me dijeron que en cordoba se tramita todo en sadaic pero la verdad no se...

ademas algubnos dicen que es con letra partitura con melodia y armonia o tablatura... pero tmabien se dice que con la grabacion se puede hacer asi que no se jeje

si algun experimentado que lo haga hecho me podria dar una mano y de paso ayudarnos a todos lso que les interese que me paree que somos muchos le daria las muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/r_d_l
Claudio

Claudio


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Localización : Córdoba

Registro De Temas En Cordoba! Empty
MensajeTema: Re: Registro De Temas En Cordoba!   Registro De Temas En Cordoba! Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 1:03 pm

el registro de autor en cordoba es en el mismo edificio que SADAIC

Córdoba: 25 de Mayo 1094, barrio General Paz. Teléfonos 351-4234952, 4226450, 4222530. Horario : 7,30 a 14,30.

en ese mismo lugar te dan un panfleto gratis que te explica cómo hacer el tramite completo, desde resguardar los derechos de autor hasta registrarse el autor y la banda para cobrar en SADAIC, si alguien vive por ahi estaria bueno que busque los instructivos.

hay tres formas de registrar, desde mi punto de vista recomiendo tema por tema, te sale $16 cada planilla pero despues no tenes problemas para entrar en SADAIC, registrar como album (todos los temas en una planilla) te sirve para proteger los temas pero es gastar plata al pedo porque no te sirve en sadaic.

en cuanto al proceso es el sig:

agarras tu super guachi mega hit y transcribis la letra (sin musica ni acordes ni nada) tipo verso asi como los poemas verretas de la secundaria

la musica la escribis en partitura, pero solo se escribe la linea melodica, es basicamente lo que hace el instrumento principal, por ej: estructura rock seria
intro - riff - estrofa - puente - estribillo - riff, puede ser que en la intro halla un arpegio de piano o lo que sea, despues un riff de guitarra, despues lo que hace la voz (la base se puede aclarar en cifrado americano arriba de la partitura, o sea:
LA = A, SI = B, DO = C, RE = D, MI = E, FA = F, SOL = G, que pueden ser menores mayores septimas o lo que pinchila sea.
o sea basicamente pasas a la partitura lo fundamental del tema, el tema de los arreglos no se como es.

existe la posibilidad de registrar con el cd en vez de la partitura, ppeeeerrooo
todo esto va a parar a bs as por correo (lo cagan a palo!!) y despues se guarda en un deposito, no sabes cuantos años va a estar eso ahi y yo ya tengo cds de hace 8 años que no me funcionan mas, la razon sige siendo un misterio porque es material optico y no magnetico (obviamente queda descartado totalmente entregar un cassette).

sin embargo si tenes toda la leche mandalo en cd, pero con cajas de esas de plastico blando y flexible, la letra la tenes que transcribir igual, llevar sobres de esos marrones de los A8 creo que son, mmm, ah y unos mangos para el lacado

lo ultimo a tener en cuanta es que este tramite se hace en las sig fechas:
1 de febrero al 15 de abril inclusive
2 de mayo al 15 de agosto inclusive
1 de septiembre al 15 de diciembre incl

MUEVAN ESTE TEMA AL QUE ARME YO, la idea era que estas dudas vayan ahi, sino se llena de lo mismo por todos lados
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/elcapper
marcos




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Registro De Temas En Cordoba! Empty
MensajeTema: Re: Registro De Temas En Cordoba!   Registro De Temas En Cordoba! Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 6:47 pm

INFO/CONSEJO

Mira, lo del registro de propiedad intelectual es una huevada, y es lo primero que tenes que hacer, con eso te asegurás la autoria de los temas, si querés registrarte en sadaic para cobrar por la difusión primero tenes que hacerlo en la propiedad intelectual.
Grabá un cd con los temas e imprimí las letras (si las hay), vas a sadaic y decís que querés registrar letra y música como albúm, (te van a hacer que vayas al frente, a una libreria, y te ponen todo en un sobre, lo lacran, lo completan con la info) ($2) despues te llaman por una ventanilla y te venden un formulario para registrar album como letra y música ($16 0 $17, no me acuerdo bien), lo completas y te dan un comprobante, eso lo mandan a bs as y en 2 o 3 semanas el tramite está listo, es decir, que todo el material que pusiste legalmente te pertenece.
A partir de ahi si querés lo registras tema por tema, como dijo el colega mas arriba, y/o te registras en sadaic, pero es mas caro... por ahí te conviene registrar como album para resguardarte y cuando empiecen con la difusión y eso los vuelven a regiistrar en sadaic... es mi opinión...

Un abrazo

Marcos -Factor Sorpresa-
Volver arriba Ir abajo
misteriosdelaletra




Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Registro De Temas En Cordoba! Empty
MensajeTema: otra cosa   Registro De Temas En Cordoba! Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 12:57 pm

el registro del que habla marcos dura 3 años, o sea el tema queda 'protegido' solo por 3 años, a los 3 años tenés que renovar esa declaración (todo una tramoya para sacarte plata todo el tiempo)

yo recomiendo esa del album, meter en un cd toooodos los temas posibles (aunque estén grabados para el orto con una grabadora de mano) mas las letras los declaras lakeas el sobre y pagas creo que $16 y fue.

aunque todo esto no deja de ser un chamuyo burocrático que enriquece a los folcroristas y los tangueros que forman parte del gran circo llamado sadaic.

por si no lo saben sadaic es un banco, donde se levanta muchisima plata que luego de un tiempo de no reclamarse caduca y pasa a formar parte de un fondo común!!!! ese dinero se lo agarran estos tangueros y folkloristasa conservadores que no aportan un sorongo a la musica.
Volver arriba Ir abajo
(gordo lea)

(gordo lea)


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 33
Localización : Cordoba Papaa!

Registro De Temas En Cordoba! Empty
MensajeTema: Re: Registro De Temas En Cordoba!   Registro De Temas En Cordoba! Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 7:02 pm

muchisimas gracias a todos los que aportaron!

es muy buerna informacion!...

lo de registrar como album me parece muy buena idea que es lo que queremos hacer en realidad... tenemos un demo grabado este año y antes de difundirlo queriamos resguardarnos un pcoo por las dudas viste...

muchas gracias!


veo si mañana o el viernes me llego y si consigo le panfleto del que hablaba el amigo arriba trancribo la info!


saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/r_d_l
marcos




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Registro De Temas En Cordoba! Empty
MensajeTema: Re: Registro De Temas En Cordoba!   Registro De Temas En Cordoba! Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 7:52 pm

Che, por si no se leyó bien, lo que yo precisamente recomendaba y explicaba era el registro a manera de album. Y dicho sea de paso, dura tres años.
Volver arriba Ir abajo
(gordo lea)

(gordo lea)


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 33
Localización : Cordoba Papaa!

Registro De Temas En Cordoba! Empty
MensajeTema: y el nombre de registro?   Registro De Temas En Cordoba! Icon_minitimeMar Oct 14, 2008 9:50 pm

buenas!! bounce

La verdad que estuve medio ausentado del foro por estos dias...lo tocaba de oido nomas... y no pude ir a la reunion pasada pòr compromisos...

pero bueno no viene al caso... la bocha es que tampoco pude ir a sadaic como dije el jueves o viernes pasado... por lo que no traje la info que habia dicho que podria poner despues de pasar por alli y averiguar bien todo...


lo que me pregunto ahora que me surgio la duda es que supongo... que para registrar los temas o albun o lo que sea como a nombre de la banda... supongo que hay que registrar el nombre antes no?...

alguien sabe de eso... es caro y mucho lio?...


gracias!! geek
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/r_d_l
Contenido patrocinado





Registro De Temas En Cordoba! Empty
MensajeTema: Re: Registro De Temas En Cordoba!   Registro De Temas En Cordoba! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Registro De Temas En Cordoba!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SADAIC y registro de autor en cordoba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Sugerencias y/o Comentarios-
Cambiar a: